199 años de servicio con honor

La Brigada 11 del Ejército, ubicada en el barrio Santa Fe, sur de Montería, está al mando del coronel Gabriel Fernando Marín Peñalosa, quien ha dado duros golpes para beneficio de la convivencia y tranquilidad de los ciudadanos.

La Brigada 11, adscrita a la Séptima División, fue activada el 16 de octubre de 1987 con sede en Montería y tenía como jurisdicción las áreas del departamento de Córdoba, nordeste y Urabá antioqueño. Actualmente esta unidad operativa menor contempla en su área de responsabilidad los departamentos Córdoba, Bolívar y Sucre, así como el Bajo Cauca antioqueño, al mando del coronel Gabriel Fernando Marín Peñalosa.

Desde sus inicios se ha mantenido firme en su lucha contra todos los agentes generadores de violencia. 

Hoy, la comunidad se siente protegida por la presencia activa de un ejército que forma y capacita a sus hombres con excelencia y altos estándares de vocación y entrega, que velan por su seguridad, soldados cuyos objetivos son la defensa, custodia, preservación de la vida y bienes de un pueblo, aquellos cuya consigna es representar fiel y honestamente con los principios y valores que conforman nuestra misión institucional.  

Desarrollos operacionales

El coronel Marín Peñalosa, afirmó que la Brigada 11 se enorgullece de tener valerosos soldados que siguen su legado de sacrificio y trabajo de 199 años de historia, y lucha donde le están cumpliendo al pueblo cordobés, viéndose así el trabajo operacional y de prevención.

"En el desarrollo de operaciones militares han muerto 14 integrantes de grupos delincuenciales, se logró la captura de 523 personas, lo que ha permitido que poco a poco se ha debilitado su parte de personal, así también 27 personas que se dieron cuenta que ese no era el camino correcto y se entregaron de manera voluntaria a nuestras tropas. De la misma manera se han incautado 103 armas y 14 mil municiones de diferentes calibres, con estos resultados su parte armada perdió gran parte de fortaleza", dijo el oficial.

Continuó diciendo que en la parte del ingreso que obtienen de manera ilegal, "nuestros hombres lograron la incautación de 330 kilogramos entre clorhidrato y pasta base de coca y la erradicación de 33 mil 333 hectáreas de matas de hoja de coca. Estos soldados horus (al servicio de la población), que hoy ven en cada rincón de los departamentos son los que ofrendan su vida en la búsqueda de la seguridad".

Actualmente uniformados adscritos a la Brigada 11 han mantenido 12 combates, siempre avantes por el entrenamiento y la vocación de soldados. De estos enfrentamientos se logró llegar hasta donde funcionaban 32 sitios clandestinos, entre depósitos ilegales y laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, además hicieron 18 operaciones contra la minería ilegal.

"En esta fecha tan memorable, pueden estar seguros de que en cada rincón del Departamento hay un soldado guerrero, defendiendo y protegiendo los ciudadanos. ¡Celebramos 199 años al servicio de una patria!", puntualizó el comandante de la Brigada 11 del Ejército.

Actualmente los soldados adscritos a la Brigada 11 velan por Córdoba, Sucre, Bolívar y el Bajo Cauca antioqueño.


Otras Noticias