en nuestro bajo sinú | Publicado el

A frenar el desorden

1/1

El nuevo decreto (1) prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero con el fin de bajar los indices de accidentalidad en la ciudad. Así mismo, se ratificó el decreto  donde se prohíbe estacionar vehículos frente a los bancos (2).

A raíz de los últimos accidentes de tránsito y los fleteos en los bancos, que se han presentado en la ciudad, la Alcaldía de Lorica expidió dos decretos que buscan ponerle orden a los motociclistas y a quienes se parquean frente a los bancos.

El primero de ellos, prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero en el horario de 10:00 de la noche y 4:00 de la mañana de lunes a viernes.

A los conductores que violen la medida se les inmovilizará la moto y quedará a disposición de la Secretaría de Tránsito Municipal que les impondrá la sanción. 

Es de anotar, que en Lorica hay 75 mil 416 motos matriculadas en la Secretaría, en su gran mayoría son usadas para el oficio del mototaxismo.

La ciudadanía espera que también se le ponga control a los menores de edad que manejan sin tener un permiso. 

Lo ratifican

Así mismo, la Alcaldía prorrogó el decreto que prohíbe estacionar motocicletas y carros frente a los bancos ubicados en el Centro de la ciudad.

Dicha resolución fue firmada en el año 2013, cuando el alcalde era Francisco Jattin Corrales.

TE DESTACAMOS

Ambos decretos se van a hacer valer por las autoridades municipales y de Policía. En Lorica se están presentando entre 3 y 4 accidentes diarios de gravedad y lo que se quiere es bajar estas cifras que se han disparado.



Powered by Sindyk
Arriba