en lo judicial córdoba | Publicado el

A la cárcel por extorsión

1/1
En la gráfica se aprecia a alias 'el Tuerto' en una calle de Cantaclaro antes de que contra él se desarrollara un operativo que dio con su captura por parte del Gaula.
En la gráfica se aprecia a alias 'el Tuerto' en una calle de Cantaclaro antes de que contra él se desarrollara un operativo que dio con su captura por parte del Gaula.

Un mes fue suficiente para que investigadores del Gaula Militar,  adscritos a la Brigada 11 del Ejército, pusieran tras las rejas a quien sindican de ser el jefe de los cobros de extorsiones en el sur de Montería. 

Se trata de Juan Enrique Martínez Reyes, alias 'el Tuerto', de 34 años de edad, quien según inteligencia militar sería cabecilla de la subestructura 'Pedro Vargas' del Clan del Golfo' en Montería. 

La captura de este personaje se produjo cuando estaba recibiendo el pago de  unos 200 mil pesos de manos de un comerciante del barrio Cantaclaro, del sector Las Cañas. 

"Recibimos la denuncia de un comerciante y nos pusimos a trabajar sobre ese hecho y dimos un duro golpe, porque capturamos  a quien, al parecer, coordinaba los cobros de extorsiones al servicio del Clan del Golfo en Montería, específicamente en los barrios del sur", dijo una fuente ayer en la tarde.

Alias 'el Tuerto', luego de comparecer ante la Fiscalía, fue llevado ante un juez que le dictó medida de aseguramiento, posteriormente fue trasladado a la Cárcel Las Mercedes ayer en la tarde, bajo los cargos de concierto para delinquir y extorsión agravada. 

Juan Enrique Martínez Reyes, natural de Fundación, Magdalena, habría sido trasladado de ese departamento a Córdoba para realizar dichos cobros junto a un grupo de delincuentes que ya están individualizados. 

Con este resultado una vez más las autoridades competentes hacen el llamado  a la ciudadanía, en especial al sector comercio, para que denuncie los casos de extorsión porque pagar es financiar a esos grupos ilegales organizados.

TE DESTACAMOS

La lucha contra las extorsiones en Montería es frontal y por eso el Gaula Militar y de la Policía con las líneas 147 y 165 reciben denuncias contra ese flagelo delictivo.


Powered by Sindyk
Arriba