en los barrios de montería | Publicado el

A quitarse el dolor de cabeza

1/1

Escenas como esta tienen que vivir los niños de la sede Severo J. García cuando llueve. En el recuadro, de izquierda a derecha Luis Narváez Molina y Ricardo Madera Simanca.

Con las lluvias de los últimos días nuevamente se han afectado los estudiantes de la sede Severo J. García, de la Institución Educativa Victoria Manzur, ubicada en el sector La Unión. 

Desde hace varios años el colegio viene siendo afectado por las inundaciones en un bloque de aulas y la cancha, por lo que los niños no pueden recibir clases, situación que se agudiza año tras año.

Luis Narváez Molina, miembro de la Asociación de Juntas Comunales de la Comuna Nº 6  (Asocomuseis) expresó que los padres están preocupados porque inició otro año y los pequeños siguen sufriendo  cada vez que llueve, por lo que piden que se tomen acciones urgentes, ya que es una problemática que se presenta desde hace varios años y no se dan soluciones concretas. 

Al respecto, Ricardo Madera Simanca, secretario de Educación Municipal, expresó que en el plantel se adelantarán obras de mejoramiento y reconstrucción para acabar con la problemática. 

Explicó que el bloque de aulas que se inunda será demolido, para construir otro de dos pisos, que en la parte de abajo contará con cocina - comedor y en el segundo piso tendrá cinco aulas. 

Así mismo, se subirá el nivel de la cancha para que no se inunde.

"La solución de fondo está en proceso contractual. El proyecto ya cuenta con los diseños, el presupuesto y la licencia por parte de la curaduría. En este momento estamos en el trámite precontractual para proceder a la publicación de la licitación. Si todos los tiempos transcurren como hemos planeado, en el mes de junio estaremos iniciando las obras", puntualizó el Secretario. 

TE RECORDAMOS

Para estas obras se destinarán mil 300 millones de pesos y también contemplan el levantamiento del patio y la construcción de cunetas en la sede Jorge Eliécer Gaitán. 



Powered by Sindyk
Arriba