en el planeta | Publicado el

Accidente aéreo en Indonesia con 189 personas a bordo

1/1
Labores de rescate del avión siniestrado en Indonesia.
Labores de rescate del avión siniestrado en Indonesia.

Un avión de la compañía Lion Air se  estrelló  en el Mar de java con 189 personas a bordo hace pocas horas. Hace pocos minutos la Agencia Nacional de Rescate de ese país, dio a conocer las imágenes de los primeros cadáveres hallados como resultado del siniestro, por lo que se teme que no haya sobrevivientes.

El vuelo JT 610 había partido a las 6.20 de la mañana, hora local de hoy lunes 29 de octubre  con 189 personas a bordo, y su aterrizaje en Pangkal Pinang (isla de Bangka), enclave con abundantes minas de estaño del país, se esperaba apenas una hora después, a las 7.20 am El avión, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air, la mayor aerolínea privada del país, había sido estrenado el pasado julio, según la página web airfleets.com. La aeronave perdió contacto con la torre de control 13 minutos después de despegar de la capital, Yakarta.

Según Edward Sirat, director general de Lion Air, el avión había tenido un “problema técnico” en un vuelo previo que había sido resuelto. “Este avión había volado previamente desde Denspasar (Bali) a Cengkareng (Yakarta). 

En el avión viajaban 189 personas, entre ellas 178 pasajeros adultos, además de un menor y dos bebés, seis miembros de la tripulación y dos pilotos, según Basarnas, que ha activado una operación de rescate en la zona del siniestro con barcos y helicópteros en la que participan 250 efectivos, incluyendo buzos.


Powered by Sindyk
Arriba