en el mundo del deporte sucre | Publicado el

Adrián Mendoza, el primero en lograrlo

1/1
Adrián Mendoza se crió en Sincelejo.
Adrián Mendoza se crió en Sincelejo.

Adrián Fernando Mendoza Salcedo es el primer patinador de Sucre que integra la Selección Colombia de Patinaje. 

 El deportista consiguió ayer su cupo compitiendo en el Selectivo Nacional de Patinaje, que se llevó a cabo en Cúcuta, Norte de Santander

Próximo mundial 

 Estará en la modalidad de velocidad, categoría juvenil,  en el próximo Mundial que se disputará en las localidades de Heerde y Arnhem, en Holanda, del primero al 8 de julio.

 Mendoza nació en Barranquilla (Atlántico) el dos de febrero de 2002, porque su papá Luis Fernando Mendoza trabajaba en esa ciudad, pero desde los seis meses su familia se mudó para la capital de Sucre. Desde niño comenzó su pasión por el patinaje. El joven de 16 años participó en competencias nacionales con el club Patín Veloz. 

Representó a Sucre en competencias nacionales e internacionales en el país, en las cuales obtuvo varias medallas y reconocimientos.

Hace dos años, gracias a sus habilidades y destrezas en las competencias regionales y nacionales, le ofrecieron ir a Cartagena a integrar la Selección Bolívar de Patinaje. Ha sido dos veces campeón interligas con esta Selección.

Más nivel 

"Cuando nos mudamos a Montería competía con Sucre, porque acá no había Liga. Estaba con el club Patín Veloz, de ahí salió para Bolívar. Ahora mismo la Liga le ayuda con algunos pasajes, algunos elementos deportivos y estadías. Se fue buscando más nivel. Esa es una liga mucha más competitiva, y la liga ayuda más allá", dijo su padre.

Mendoza se concentrará en Bogotá el próximo fin de semana con otros 29 corredores de la Selección y el cuerpo técnico durante dos o tres meses.  

TE DESTACAMOS

En el Club Alianza de Bolívar y representando a este departamento está el sincelejano Jesús Santana. También fue compañero de Adrián Mendoza Salcedo en las selecciones de Sucre, hasta el 2016. Con ellos también está el patinador monteriano Carlos Almanza.


Powered by Sindyk
Arriba