en nuestro cerete | Publicado el

Agua llega, pero gota a gota

1/1

La comunidad,   se ve  transitar , por las calles  de su comunidad,  con galones de agua, buscando el preciado liquido, para obtener  el preciado liquido. La comunidad,   se ve  transitar , por las calles  de su comunidad,  con galones de agua, buscando el preciado liquido, para obtener  el preciado liquido.

En el  corregimiento de Manguelito se puede observar como sus pobladores circulan cargando en sus hombros galones llenos de agua. 

Problema que se ha convertido en un dilema para los habitantes de esta localidad, ya que deben tomar con paciencia la situación y llenar dos  o tres tanques. Las largas  filas y las fuertes temperaturas, desde tempranas horas, son algunos de los inconvenientes que deben sortear para poder abastecerse del preciado líquido. 

El problema radica en que Manguelito no es una de las zonas incluidas en el contrato que la Administración Municipal tiene con la empresa Uniaguas, que presta el servicio de agua potable en Cereté. 

Lo que no se explica la comunidad, es sí Manguelito es uno de los corregimientos más grandes de Cereté, por qué en pleno Siglo XXI todavía no recibe este servicio vital. Por eso esperan que se haga una modificación a dicho contrato y se incluya su población.

TE DESTACAMOS

Desde la empresa Uniaguas manifestaron que los corregimientos de Cereté a los que les llega el servicio de agua potables son El Retiro de los Indios, Mateo Gómez, Martínez y un sector de Rabolargo.



Powered by Sindyk
Arriba