en nuestra córdoba | Publicado el

Aguas del Sinú se burla de todos

1/1

En Momil no hay agua en estos momentos y la zona turística de San Antero es abastecida con el preciado líquido que llega en carrotanques. Los comerciantes pagan cada 3 días 350 mil pesos para no dejar que los turistas se vayan.

Cansados, así están los habitantes de los 7 municipios (Lorica, Momil, Purísima, Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento y San Antero), donde opera Aguas del Sinú, por el pésimo servicio que presta.

Más de uno dice que la entidad hace lo que le da la gana con los usuarios, por ejemplo, dejarlos sin agua por semanas. Din embargo, para cobrar sí son puntuales. 

Así está la situación

En San Antero los administradores de cabañas y establecimientos públicos 'la están viendo fea' y todo porque en plena época buena, como ellos la llaman, el agua no llega hasta Playa Blanca. 

Y para no perder a los turistas que llegan, sacan de su bolsillo 350 mil pesos cada 3 días por cabeza para comprar agua en carrotanques. 

Y que decir de la situación que viven los residentes en el municipio de San Andrés Sotavento, donde el agua llega sucia y con olores nauseabundos. 

Se conoció que el líquido que bombean la sacan de una represa sin los más mínimos estándares de salubridad y así la reciben los usuarios.

En la misma situación está Purísima, donde el agua no es apta para el consumo humano. Esta es la tercera ocasión que el líquido llega sucio, lo que generó el rechazó generalizado de la población, debido a que se considera un claro atentado contra la salud.

En Chimá, aunque el agua no llega sucia, los residentes sí deben esperar que el servicio llegue 2 veces a la semana para recoger lo que puedan y abastecerse, ya que la presión es bastante baja.

En Lorica hay sectores como Nueva Colombia, El Portal, Cristo Rey, El Edén y Alto Kennedy, donde duran hasta 18 días sin el servicio y el día que llega solo dura de 2 a 4 horas.

En otros barrios como Arenal y El Paraíso los sábados se va el agua todo el día y llega hasta en la noche. 

Entre tanto, en Momil la población cuenta con el servicio solo dos días a la semana lo que quiere decir que apenas llega les toca recoger pues también dura entre 2 y 3 horas el servicio. 

La misma situación la viven los residentes en el municipio de Tuchín.

La preocupación en estos municipios es que si la empresa no cumple, cuando el nivel del río Sinú es alto, que se espera ahora en temporada de sequía.  

TE DESTACAMOS

Es de recordar, que la intervención de esta empresa se viene tramitando desde hace un par de años, pero hasta ahora la Superintendencia de Servicios Públicos no ha dado decidido. 



Powered by Sindyk
Arriba