en el planeta | Publicado el

Amenazas de Nicolás Maduro contra el Grupo de Lima

1/1
Cortesía.
Cortesía.

El presidente Nicolás Maduro le anunció una advertencia en las últimas horas al Grupo de Lima que tomará duras medidas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela, a pocas horas de que esta asuma un nuevo mandato de seis años, desconocido por 13 de los 14 países que pertenecen a ese bloque. 

El Gobierno del vecino país dijo que "hoy se entregó a todos los gobiernos del 'cartel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía".

Cabe recordar que recientemente el Grupo de Lima, conformado por Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Guyana manifestó que vendrán sanciones al gobierno de Nicolás Maduro con medidas como expulsión y  congelar las cuentas de funcionarios venezolanos.

Maduro asumirá mañana jueves 10 de enero su segundo mandato, considerado como ilegítimo importantes organizaciones internacionales, como Estados Unidos y la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima.


Powered by Sindyk
Arriba