Estudian posible venta de Sibus

Directivos de la empresa Buses de Sincelejo (Sibus) han sostenido reuniones con  representantes de la empresa Transcaribe con sede principal en Cartagena (Bolívar) para analizar qué tan viable es la venta de la entidad encargada del transporte público colectivo en la capital sucreña. 

La información la confirmó ayer este medio de boca de un vocero de la oficina jurídica de Transcaribe. Afirmó que en las últimas semanas ha habido acercamientos para conocer de primera mano lo relacionado con la situación financiera de Sibus. Incluso, la fuente indicó que, de acuerdo con las deudas y problemas de Sibus, esta puede tener un valor aproximado de entre 4 mil y 5 mil millones de pesos.

Lo que falta

No obstante, falta mucho trecho para que el traspaso se haga realidad. Primero porque se necesita la intervención de la Alcaldía de Sincelejo en una futura negociación, y segundo porque hay que tener en cuenta los procesos jurídicos que enfrenta Sibus.

Sibus ganó la licitación del transporte público colectivo de Sincelejo en mayo de 2015. 

De concretarse una venta, dijo el asesor, la negociación se haría tipo franquicia toda vez que Sibus continuará operando con la misma razón social, pero con otros propietarios.

Sin 17 busetas

Aunque eso no es todo. Las busetas no llegarían completas a dicho traspaso, porque de las 50 que opera Sibus, 17 fueron adjudicadas al concesionario Country Motors por la deuda de mil 200 millones de pesos que tenía Sibus con este. 

El concesionario barranquillero está a la espera de retirar dichos vehículos de Sincelejo porque la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Sincelejo se los adjudicó ante el incumplimiento de pago.

TE DESTACAMOS

EL MERIDIANO también conoció que funcionarios de Transcaribe han sostenido reuniones con homólogos de la empresa Metro Sinú de Montería (Córdoba).

Otras Noticias