en lo judicial córdoba | Publicado el

Atracan tiendas, un muerto y un herido

1/1
Un caso sucedió en la Tienda La Niña Karol, del barrio Villa Cielo (der.) y el otro en la Tienda Mercafácil Número 2 del barrio Monteverde.
Un caso sucedió en la Tienda La Niña Karol, del barrio Villa Cielo (der.) y el otro en la Tienda Mercafácil Número 2 del barrio Monteverde.

Los atracadores siguen 'de ronda' por los barrios de esta capital. El turno le correspondió a dos tiendas del norte de Montería donde asesinaron a un pequeño comerciante e hirieron a un rondero que acompañaba el cierre de una tienda en la noche del miércoles.

En el barrio Villa Cielo, diagonal a la iglesia católica del sector dos, motorizados llegaron a la tienda La Niña Karol y tras discutir con el propietario, Quirino Otero Mendoza, de 35 años, uno de los delincuentes le disparó en cuatro oportunidades dejándolo malherido. Murió en una urgencia. Cuando ocurrió el homicidio, Otero Mendoza estaba solo en el negocio aunque residía al lado con la esposa y sus dos hijos. 

"Nadie vio a los delincuentes, por  lo menos eso es lo que dicen. Yo no vivo acá y me enteré cuando me llamaron. Él era un hombre consagrado a su negocio y a su familia y esto nos tiene muy consternados", dijo el padre de la víctima, Tirson Otero, residente en zona rural de San Carlos. 

A parecer, los mismos motorizados armados llegaron a la tienda Mercafácil Nº 2 de la calle 44 con carrera 16C del barrio Monterverde y tras atracar al tendero que estaba a punto de cerrar el negocio, le dispararon al rondero que se encontraba sentado en la terraza de la misma tienda. 

La víctima fue identificada como Fidel Enrique Doria Caballero, de 54 años, quien trató de levantarse, pero le dieron un tiro en la boca y otro en la pierna derecha, lo que lo mantiene en grave estado en una clínica.

TE DESTACAMOS

El ataque a los tenderos ha sido una constante en lo que va del año en el departamento. En la mayoría de casos los asesinatos de los pequeños comerciantes han estado ligados al no pago de 'vacunas extorsivas' al 'Clan del Golfo'


Powered by Sindyk
Arriba