en tendencias sucre | Publicado el

Aulas se convirtieron en salas de redacción

1/1
Los estudiantes de los grados 7 y 8 de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Gallera participaron en la segunda sesión del programa Prensa Escuela.
Los estudiantes de los grados 7 y 8 de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Gallera participaron en la segunda sesión del programa Prensa Escuela.

Los tableros se cambiaron por una pantalla y cinco aulas funcionaron como una dinámica sala de redacción. 

La imaginación de 114 estudiantes de los grados 7 y 8 de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Gallera voló ayer sin límites. Crearon un periódico y lo plasmaron en una cartulina. 

Le dieron nombre, forma, color y estilo con la orientación de los cinco instructores del programa Prensa Escuela del Grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO en convenio con la Alcaldía de Sincelejo. 

El taller sobre técnicas de redacción periodística hizo parte de la segunda sesión del programa. El cómo hacer noticias, crónicas y reportajes conformó la agenda. Los niños mostraron bastante interés en el periodismo. Por eso participaron activamente en las diferentes actividades.

La sesión de Prensa Escuela en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Gallera se hizo entre las 7:00 a. m. y las 12:00 m.

Leonel Mercado Pérez, estudiante de 11 años, fungió como director de un periódico. Les indicó a los compañeros la distribución de las noticias y la mejor manera de contarlas. Ayudó a darles forma a los textos, el recorte de las fotos y la diagramación en el papel.

"Nos ha llamado mucho la atención conocer cómo se hace un periódico. Mis compañeros y yo prestamos atención porque es interesante saber sobre el funcionamiento de los medios de comunicación que leemos y vemos todos los días", expresó.

La estudiante Daniela Estrada Mejía compartió la apreciación de su compañero de grupo. Siempre le ha llamado la atención la farándula. Por eso considera que EL MERIDIANO es un periódico completo que maneja todas las secciones.

"Con este medio uno no solo se informa, también se entretiene y educa. No había tenido la oportunidad de leer mucho este periódico, pero ahora lo estoy conociendo más", aseguró.

La agenda

Mañana les toca el turno a las Instituciones Educativas Simón Araújo, Nuestra Señora del Carmen y San Antonio Club de Leones. Posteriormente se beneficiarán las Instituciones  Educativas Rafael Núñez, Altos de la Sabana y Antonio Prieto.

Aulas se convirtieron en salas de redacción


Powered by Sindyk
Arriba