en nuestra sincelejo | Publicado el

Aún hay municipios sin comités de discapacidad

1/1
La Gobernación, con el acompañamiento de la Fundación Saldarriaga Concha, comenzó el ajuste de la Política Pública de Discapacidad en Sucre.
La Gobernación, con el acompañamiento de la Fundación Saldarriaga Concha, comenzó el ajuste de la Política Pública de Discapacidad en Sucre.

El Gobierno departamental instó a las Alcaldías de San Pedro, El Roble y Ovejas a que activen los comités de discapacidad. 

Según Carlos Guerra, secretario de Gobierno departamental, los otros 23 municipios hicieron lo correspondiente y los activaron. 

Edith de León Fonseca, líder de Programa de la Oficina de Gestión y Equidad de la Gobernación de Sucre, informó que en el departamento hay 22 mil 500 personas en condición de discapacidad física, cognitiva y sensorial en el Registro de Localización y Caracterización. 

Esta cifra, de acuerdo con la funcionaria, representa el 55 % de dicha población. Además invitó al resto de personas en estas condiciones a registrarse.

Los vigilará

La procuradora regional, Lesvia Montalvo, aseguró que hará seguimiento a los Municipios para que cumplan con esta política.

TE DESTACAMOS

Las Alcaldías, por medio de las Secretarías de Salud, debe promover el registro de las personas en condición de discapacidad. El objetivo es brindarles atención integral en salud, educación, social, económica e inclusión laboral.


Powered by Sindyk
Arriba