en nuestro sucre | Publicado el

Avanzan audiencias en caso de exalcalde de San Onofre y otros

1/1
Aspectos de la audiencia que se desarrolla hoy 11 de octubre en San Onofre, Sucre.
Aspectos de la audiencia que se desarrolla hoy 11 de octubre en San Onofre, Sucre.

Avanzan audiencias en caso de exalcalde de San Onofre y otros

A las 8:45 a.m de hoy 11 de octubre en el juzgado de San Onofre, Sucre,  comenzó la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento del exalcalde de San Onofre Nelson Pineda Lozano, del exsecretario de Infraestructura de ese municipio César Marín Blanco, y las contratistas Luz Adriana Quessep y Tatiana Rengifo González acusados del delito de contrato sin requisitos legales.

Son procesados por presuntas irregularidades en diez contratos, por 108 millones de pesos, para el arreglo de calles, apoyo logístico en las festividades culturales y patronales del corregimiento de Palo Alto y el mantenimiento a la Casa de la Justicia y al parque central de la cabecera municipal.

EL MERIDIANO conoció que, según la Fiscalía, Luz Adriana y Tatiana no eran las personas aptas para ejecutar dichas obras, pues la actividad económica de ellas no coinciden con la experiencia ni con las condiciones idóneas que las habilitaran para ejecutar los contratos.

Según una fuente, se hace la salvedad de que los contratos eran de obras y no de educación deportiva o de venta de productos de segunda mano. En el caso de Luz Adriana acreditó en el Registro Único Tributario (RUT) una actividad económica de enseñanza recreativa y deportiva. Entre tanto Tatiana presentó una actividad económica de comercio al por menor de artículos de segunda mano.

Pineda es visto como el presunto autor del delito en mención porque en su condición de alcalde tramitó y celebró unos contratos que no se sujetaron a estudio de conveniencia y oportunidad, lo que hizo que la selección del contratista no fuera en equidad y por ende se ilegitimara dicha contratación. Presuntamente desconoció los principios de selección objetiva, transparencia y moralidad.

Entre tanto, Marín sería señalado como presunto coautor, pues bajo su condición  de secretario de Infraestructura no supervisó los contratos de servicios, los cuales no se ajustaron a estudios de conveniencia y oportunidad.


Powered by Sindyk
Arriba