en el agro y la economía sucre | Publicado el

Avianca vuelve hoy a volar a Sucre

1/1

Debido al contrato de concesión entre Airplan y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  en el aeropuerto Las Brujas se invirtieron 45 mil millones de pesos para ampliación  de la pista, del edificio terminal de pasajeros, señalización, servicio mobiliario, dotación de sistemas de información, entre otros.

Hoy, luego de 46 años, Avianca vuelve a operar en Sucre con la ruta Bogotá-Corozal-Bogotá. 

Está previsto que el primer vuelo desde la capital de la República despegue hoy a las 10:45 de la mañana y aterrice a las 12:21 del mediodía en el aeropuerto Las Brujas. El regreso a Bogotá sería a las 12:51 del mediodía y aterrizaría a 2:14 de la tarde.

Airplan, operador y administrador del aeropuerto Las Brujas, informó que está preparado para recibir la nueva ruta y celebró la llegada de Avianca, pues es un paso importante que aportará al desarrollo económico de la región y fortalecerá la conectividad aérea de Sucre con la capital del país.

El gerente local de Airplan, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que para la llegada de Avianca, por requisitos de la Aeronáutica Civil y la misma aerolínea se hicieron varias adecuaciones.

 "Adecuamos el sistema de actualización de la publicación de información aeronáutica (AIP), pasamos de categoría cuatro a cinco el servicio de salvamento y extinción de incendios (SEI), adecuamos la plataforma, tenemos nuevos 'counters' y hay nuevos espacios para oficinas y atención a los pasajeros", precisó.

TE DESTACAMOS

• Bogotá-Corozal-Bogotá será operada por aviones Airbus 318 con capaccidad para 100 pasajeros.
• Del 12 de octubre al 27 del mismo mes, el horario previsto es: Bogotá-Corozal, de 10:45 a. m. a 12.21 m. y Corozal-Bogotá, de 12:51 m. a 2:14 p. m..  Desde el 28 de octubre en adelante el horario será: Bogotá-Corozal, de 7:21 a. m. a 8:57 a. m. y Corozal-Bogotá, de 9:27 a. m. a 10:50 a. m.



Powered by Sindyk
Arriba