en la vida de hoy sucre | Publicado el

'Bajo la sombra del guacarí, talla internacional

1/1
Greg Méndez López
Greg Méndez López

El cortometraje sucreño "Bajo la sombra del guacarí" está en la selección oficial internacional de cortometrajes (International narrative short films) del Sundance Film Festival 2019. 

El evento, uno de los más importantes del mundo, cuyo foco es el cine independiente, se desarrollará  en Park City, Utah (Estados Unidos), del 24 de enero al 3 de febrero alojando en este a más de cincuenta mil personas, todas unidas por el cine.

Esta cinta es dirigida y producida por los sincelejanos Greg Méndez López y Andrea Méndez González, y la coproducción de Spyder Films y otras empresas. 

"Bajo la sombra del guacarí" es una ventana que visibiliza de gran manera a la región y deja en alto la identidad sucreña. Hace uso de elementos propios de la tradición oral como los cantos de zafra y décimas (manifestaciones culturales en camino a la desaparición). También  está  acompañado de toda la riqueza geográfica y paisajística que ofrecen las subregiones del San Jorge y la Mojana.

Para esta edición recibieron 9.443 postulaciones para la categoría "Short films" entre los Estados Unidos y el resto del mundo. Fueron seleccionandas 73 producciones de 33 países por sus valores de representatividad en términos estéticos y narrativos.

"Bajo la sombra del guacarí" es la primera producción del departamento de Sucre y la región Caribe en estar seleccionada en tan significativo evento en el que también en su momento  participó la exitosa cinta"El abrazo de la serpiente".


Powered by Sindyk
Arriba