en el meridiano cultural | Publicado el

BAT, entre lo popular y urbano

1/1

La Fundación BAT Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, invita a los artistas empíricos en artes plásticas, que aún no se han inscrito en la convocatoria, a que participen en el VI Salón BAT de Arte Popular en sus últimos  días de inscripciones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2018, a través de la página web www.fundacionbat.com.co.

Todos los artistas empíricos del país y los extranjeros residentes en Colombia, cuya formación superior no haya sido profesional en artes plásticas y similares, podrán proponer una obra que refleje la temática de esta edición. 

El tema de esta sexta convocatoria es lo popular entre lo rural y lo urbano, idea que surgió a partir de la concepción de que Colombia fue hasta mediados del siglo pasado un país cuya población vivía fundamentalmente en el campo, dedicada a faenas agrícolas y ganaderas. 

El Salón BAT rinde homenaje en esta edición al Colectivo de Mujeres de Mampuján, originarias del corregimiento que lleva este nombre, de María la Baja, Bolívar. 

Técnicas 

Las técnicas con las que pueden participar los artistas son: 

Obras bidimensionales: obras sobre superficie plana, pintura, dibujo, grabado, fotografía, impresión digital.

Obras tridimensionales: esculturas, relieves, objetos, talla en madera o piedra, cerámica, papel maché, ensamblajes realizados en materiales experimentales. 

Nuevos medios: video arte, performance, net art, se debe especificar la duración (máximo de tres minutos).

Tatuajes: imágenes grabadas permanentemente en la piel; se debe especificar la manera como se exhibiría la propuesta y el área requerida para su exposición en caso de ser seleccionada, o si se hará un registro de esta en video, fotografía u otro medio digital.

Arte urbano responsable: murales, grafiti responsable y procesos creativos que se desarrollen en el lugar. 


Powered by Sindyk
Arriba