en los barrios de montería | Publicado el

Bloqueo por falta de agua

1/1

Desde las 2:00 de la tarde los habitantes se tomaron la vía hacia el corregimiento de El Sabanal pidiendo una solución pronta a la falta de agua potable que padecen desde hace un año.

Cansados de padecer diariamente por la falta de agua potable, los habitantes de esta vereda, perteneciente al corregimiento de Los Garzones, protestaron bloqueando la tarde de ayer la vía que conduce hacia el corregimiento de El Sabanal.

Rubén Alarcón Pérez, residente de la vereda, explicó que desde hace un año a las casas no les está llegando el agua potable, por lo cual, diariamente deben salir a comprarla a zonas vecinas.

"A nosotros nos llegaba el agua, pero de un momento a otro el servicio empezó a desmejorar y le decíamos a la empresa Proactiva (Veolia) que no hacía nada, y para colmo nos está mandado la factura del servicio que no estamos recibiendo", expresó.

Manifestó que en Semana Santa estuvieron en Veolia con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la empresa se comprometió a mejorar el servicio, por lo que durante más de una semana recibieron el agua potable en sus hogares, pero nuevamente el fluido fue suspendido.

Al respecto, Luis Aranda Rheynell, gerente de Operaciones de Veolia, explicó que tienen conocimiento de la situación, sin embargo, destacó que esta zona se encuentra localizada por fuera del área de prestación de servicio de la empresa y las conexiones de los usuarios no cumplen con los requerimientos técnicos que permitan garantizar el fluido de forma continua.

"Con respecto a la situación presentada el día de hoy (ayer), informamos que ingenieros de la empresa estuvieron en la zona verificando si existen conexiones no autorizadas por parte de urbanizadores, lo cual ha sucedido antes. Conforme a los resultados de dichas revisiones se procederá técnicamente con el fin de mejorar el servicio", puntualizó.

TE DESTACAMOS

Los habitantes compran diariamente entre 5 mil y 6 mil pesos en pimpinas de agua potable. 



Powered by Sindyk
Arriba