en tendencias sucre | Publicado el

Buena nota con Prensa Escuela

1/1

Sebastián Castro, Óscar Perea, Edwin Rojas, Yéiner Hincapié y Juan Pérez transcribieron en la cartelera la noticia que escribieron. También tomaron ejemplos de las noticias publicadas en EL MERIDIANO y las plasmaron en una cartulina.

El tradicional cuento que relata la terrorífica historia de Caperucita Roja tiene adaptación moderna por cuenta de los estudiantes que reciben los talleres del programa Prensa Escuela del Grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO, en convenio con la Alcaldía de Sincelejo.

Les tocó ayer el turno a 173 estudiantes de los grados 7 y 8 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. 

De 7:00 a. m. a 12:00 m. recibieron explicaciones sobre normas de redacción periodística. 

Creatividad

Cambiaron el bosque por un barrio de la ciudad y los personajes los representaron personas comunes y corrientes en los textos que arman los estudiantes. 

En esta ocasión se narró como una noticia. La creatividad primó en la actividad coordinada por cuatro instructores.

"La niña Caperucita Roja desapareció en la noche de ayer del barrio Normandía cuando se dirigía a la casa de su abuela. Un hombre conocido con el alias de El Lobo la raptó y se desconoce su paradero. La mamá de la pequeña puso la denuncia en la policía porque el delincuente en una ocasión quiso abusar sexualmente de ella". 

Este es uno de los ejemplos de las noticias que elaboraron los estudiantes luego de recibir la inducción de los instructores.

Ese mismo texto lo plasmaron en una cartelera. Recortaron fotografías de ejemplares de EL MERIDIANO y las pegaron. Dibujaron cuadros, figuras geométricas y escribieron sobre la cartulina. 

Demostraron qué tanto aprendieron del taller y la experiencia les resultó gratificante.

Buena nota con Prensa Escuela



Powered by Sindyk
Arriba