en lo judicial sucre | Publicado el

Capturado presunto asesino de alias el Galán

1/1

Arriba y a la izquierda, Moisés Aleán Peñate, presunto homicida. A la izquierda abajo, Daniel Steven Sierra Arrieta, alias el Caterpillar o el Divino, implicado en el homicidio. Foto a la derecha, momento en que las autoridades sacaron de su residencia a Aleán Peñate, en San Andrés de Sotavento.

A Moisés Ramiro Alean Peñate, alias el Chino o el Viejo,  de 44 años, lo capturaron ayer efectivos del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Sijín de la Policía, en el corregimiento de Carreto de este municipio.

El detenido es sindicado de asesinar a Alberto Rafael Arrieta Galvis, alias el Galán, crimen perpetrado la mañana del 23 de agosto del año en curso en el corregimiento La Gallera, en Sincelejo. 

Por este caso también imputaron cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas a Daniel Steven Sierra Arrieta, alias Caterpillar o el Divino . 

La captura del Chino se ejecutó por orden judicial a las 4:15 a. m. en su residencia. Lo solicitaba el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo.

El hecho 

Según fuentes judiciales, el Chino y el Caterpillar llegaron en una moto al corregimiento La Gallera. El parrillero, que sería el Chino, ingresó a la vivienda de la Familia Arrieta Galvis y disparó en siete oportunidades al Galán e hirió a dos de sus hermanos, que habrían forcejeado con el presunto sicario.

La Investigación del asesinato de Alberto Rafael Arrieta Galvis está a cargo de la Fiscalía seccional 28 de Sincelejo.

Por ir con los rostros destapados las víctimas los identificaron, situación que permitió el trabajo de las autoridades.

Se conoció que Aleán Peñate habría sido desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, del bloque San Jorge, y en la actualidad sería sicario del Clan del Golfo, informaron las autoridades.

A Aleán lo trasladaron ayer al Palacio de Justicia, donde una jueza de control de garantías en audiencia le legalizó la captura. 

Se tiene previsto para hoy a las 8:00 a. m. la imputación de cargo y la solicitud  medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

TE RECORDAMOS

• Daniel Steven Sierra Arrieta, alias Caterpillar o el Divino, está recluido en la cárcel La Vega de Sincelejo, luego de ser capturado en Corozal presuntamente con varias dosis de estupefacientes.
• Ahora la Fiscalía lo citó el pasado 2 de octubre para imputarle otros delitos por el homicidio de alias el Galán.



Powered by Sindyk
Arriba