en nuestro sucre | Publicado el

Cementerio de El Roble se segregaría de Corozal

1/1
El cementerio de El Roble está en una de las entradas a este municipio, en la vía que comunica con Corozal. En la foto derecha, el alcalde Andrés Vivero León.
El cementerio de El Roble está en una de las entradas a este municipio, en la vía que comunica con Corozal. En la foto derecha, el alcalde Andrés Vivero León.

Un importante anuncio hizo el alcalde Andrés Vivero León en su despacho: por fin los roblanos sepultarán a sus muertos en cementerio propio.

 El mandatario contó que ya se reunió con el diputado Carlos Carrascal, comisionado por la Duma, para empezar la gestión de delimitación  de esta propiedad.

 Cabe recordar que el cementerio donde sepultan a los roblanos está en jurisdicción de Corozal.

 Por eso, los  alcaldes no se atrevían a hacer ningún tipo de inversión, lo que afecta el mantenimiento del campo santo  que parece una selva y la capilla se está cayendo. 

 "Hemos establecido la voluntad del Municipio para entregar a título de donación y posterior segregación el cementerio de El Roble a los roblanos, ya que este está en  nuestra jurisdicción. El proyecto que estamos estructurando será presentado al Concejo para que los honorables lo aprueben", anotó.

Solicitó

Expresó que ya se solicitó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi y a la Oficina de Instrumentos Públicos todo lo necesario con la legalidad del proceso, para iniciar los procedimientos administrativos. 

Respaldo

"Con el respaldo del Concejo y la venia de la Asamblea esto sería muy pronto una realidad", aseveró.

Los roblanos recibieron con beneplácito esta noticia y esperan que muy pronto se  logre el objetivo para trabajar en el embellecimiento y mantenimiento de este campo santo.


Powered by Sindyk
Arriba