en editorial sucre | Publicado el

Cifras preocupantes

1/1
Cifras preocupantes

Sucre ocupa el puesto dieciséis entre los departamentos en casos de abuso sexual a menores de edad, según estadísticas reveladoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La cifra de 185 casos de abuso sexual a niños en los primeros ocho meses del año en nuestro departamento es de veras muy alta y además preocupante, pues el 46,2 % de los reportes corresponden a episodios donde están involucrados familiares y el 22 % son personas cercanas a las víctimas.

La posibilidad del aumento de penas a violadores y asesinos de niños ha estado como centro de discusión y son muchas las opiniones en favor de la cadena perpetua por castigo, una medida que no contempla el Código Penal y tendría que ser objeto además de una reforma constitucional.

Ciertamente hay que tomar medidas eficaces para combatir con rigor las acciones delictivas contra los menores que parecen ir en vertiginoso aumento. Debería comenzarse por borrar del mapa los altos índices de impunidad y convertir las penas actuales en efectivas   siendo más acuciosos en la investigación y posterior judicialización de los agresores.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba