en nuestra montería | Publicado el

Ciudad energética

1/1

Momentos en que el alcalde Marcos Daniel Pineda García firma el "Pacto por la Ciudad Energética", proyecto piloto que se implementará en Montería y que la consolida como una urbe con políticas verdes y amigables con el medio ambiente. 

La ciudad sigue siendo ejemplo en políticas verdes y sostenibles y prueba de ello fue el pacto que suscribió ayer el alcalde Marcos Daniel Pineda García para implementar el proyecto piloto 'Ciudades Energéticas', el cual se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio. 

Esta estrategia se implementará solamente en la capital cordobesa, Pasto (Nariño) y Fusagasugá (Cundinamarca). 

Esta iniciativa pretende enfrentar el cambio climático y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en materia de movilidad, ambiente y transporte.

El proyecto será adelantado por EBP Latinoamérica (multinacional chilena) y la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente (Corpoema) con recursos del Sistema de Cooperación Económica de Suiza (Seco) y la vigilancia de la Unidad de Planeación Minero Energética del Ministerio de Minas y Energía (Upme).

Esta herramienta lo que pretende es establecer planes y acciones concretas para el corto, mediano y largo plazo, orientadas a una gestión eficiente y sostenible en el manejo de los recursos energéticos.

Para tal fin se identificarán medidas de inversión en eficiencia energética y energía renovables que puedan generar buenos resultados en las urbes elegidas.

TE DESTACAMOS

El proyecto "Ciudades Energéticas”, que inició su etapa exploratoria en febrero de 2016, busca establecer una política de desarrollo energético sustentable en las ciudades seleccionadas de la mano de la Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia (Upme), para luego poder replicarla en el resto del país.



Powered by Sindyk
Arriba