en el mundo del deporte sucre | Publicado el

Colón se alista para el Nacional

1/1
Johan Colón va a su segunda temporada seguida en el ciclismo colombiano.
Johan Colón va a su segunda temporada seguida en el ciclismo colombiano.

El ciclista sincelejano Johan Colón se prepara para participar desde el 30 de enero el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se disputará en Meta.

Colón defenderá los colores del equipo Coldeportes Zenú. Tenían agendada la Clásica de Marinilla, en Antioquia, pero la prueba fue cancelada.

“Estoy entrenando con Álex Cano, que es el capo del equipo. Poco a poco hemos perfeccionado todo. Hace un año no había hecho las bases que llevo en este momento y eso es ganancia”, explicó Colón. 

Colón entrena en el Velódromo Martin Emilio Cochise, en Medellín, Antioquia.

Agregó que la concentración de Coldeportes Zenú será unos días antes del Nacional. 

“Esto implicaría buscar los intereses de ellos,  publicidad, como colaborarle al capo que ellos definan porque tenga las características para aguantar el Nacional”, dijo el sincelejano.

No se pudo con Sucre

Colón es del grupo de deportistas sucreños que se mantiene a la exceptativa de representar al departamento. "Parece que hay falta de recursos. No me dijeron nada", señaló.

El pedalista, de 23 años de edad, expresó que aspira a aprovechar la oportunidad. El año pasado participó en el Campeonato Nacional en la prueba de ruta, pero no pudo finalizarla. El ganador fue Sergio Luis Henao. José Serpa, que también es sucreño, quedó de 19°.

TE RECORDAMOS

• Johan Colón debutó el año pasado en el ciclismo europeo al competir en tres pruebas en España: Madrid, Valencia y Aragón.
• En 2018 compitió en la Vuelta a Colombia. Fue segundo en la décima etapa. Pero no estuvo en el Clásico RCN.


Powered by Sindyk
Arriba