en la vida de hoy | Publicado el

comercial de Tolú

1/1

Cuando se le pregunta a un toludeño la definición de su pueblo responde con orgullo que es como una sucursal del paraíso que una vez prometió Dios para vivir. 

Y no es para menos, pues este puerto turístico cuenta con varios recursos naturales que lo hacen atractivo ante la vista de los turistas que cotidianamente lo visitan. 

Disfrutar de las playas El Francés y los paseos al archipiélago de San Bernardo en lanchas que parten desde el embarcadero son unos de los puntos que no pueden faltar en la agenda de quienes visitan a Tolú. 

Alternativas

Si es época de Semana Santa el espíritu religioso sale a flote y las tradicionales procesiones diurnas y nocturnas no pasan por alto. La solemnidad y el recogimiento espiritual marcan esos días santos.

También hay otras alternativas pues el descanso placentero y la vida nocturna de Tolú son reconocidas por dejar huellas en quienes tienen la oportunidad de vivirlos. La brisa, la música y el mar se confabulan para que en la mente y el corazón quede un grato recuerdo.

TE RECORDAMOS

• Santiago de Tolú fue fundado el 25 de Julio de 1535 por el conquistador Alonso de Heredia con el nombre de Villa Coronada Tres Veces de Santiago de Tolú,
• Las playas de Palo Blanco también son apetecidas por su limpieza y extensión. En temporadas turísticas se celebran regatas de veleros y a mediados de año, las fiestas patronales.

Tolú es un paraíso subutilizado que merece más atención e inversión, porque somos un territorio rico en muchas cosas. Contamos con unas playas bonitas que son visitadas por miles de personas. Eso es un claro ejemplo de que somos un pueblo que merece mucha atención para mejorar lo que nos hace grande.

Háizar Vitola 
Montes, presidente del Concejo de Tolú.


Lo que más nos identifica, además de los recursos naturales, son las hermosas ceremonias que se celebran en Semana Santa las cuales muestran nuestro espíritu religioso. Eso llama la atención de los turistas que año tras año se dan cita para acompañarnos en estas importantes fechas.

Calixto Zúñiga Pérez, guía turístico.


La gente de Tolú siempre muestra una cara amable. Yo como bicitaxista procuro que los visitantes se lleven una buena imagen de nosotros para que regresen. Somos un remanso de paz acompañados del mar hermoso y de una deliciosa comida que nos identifica.

Rodolfo Gómez Arrieta, bicitaxista.



Powered by Sindyk
Arriba