en el agro y la economía córdoba | Publicado el

Comuna 8, con mayores ventas de vivienda

1/1
La Comuna 8 de la capital cordobesa, una de las de mayor crecimiento urbanístico, concentra la mayor venta de viviendas, según un informe de Camacol.
La Comuna 8 de la capital cordobesa, una de las de mayor crecimiento urbanístico, concentra la mayor venta de viviendas, según un informe de Camacol.

En los últimos 12 meses, con corte a agosto de 2018, en la Comuna 8 de esta capital se registró el mayor número de viviendas nuevas vendidas, con una cifra de 948 unidades, informó la Cámara Colombiana de la Construcción Regional Córdoba & Sucre.

En esta zona urbana las ventas se efectuaron en las urbanizaciones y barrios San Francisco, Robles del Norte, Sevilla, El Recreo, Los Alcázares, La Castellana, Monteverde, Villa Campestre, Brizalia, El Mora, La Floresta, San José, Villa Fátima, Santa Elena, El Limonar, Bonanza y El Edén.

El Informe de Actividad Edificadora del gremio constructor señala que en la Comuna 1 (La Ribera, Caracolí, Rancho Grande, la Palma, Los Colores) se vendieron 257, seguida por la Comuna 4 (Galilea, Villa Margarita, Panzenú, Los Araújos), con 195 y la Comuna 6 (El Laguito, Cundama, Villa Ana, Las Acacias,  Villa Rocío y El Alivio), con 130.

Menores ventas

Las zonas con menor registro de unidades vendidas son la Comuna 2 (Juan XXIII, El Amparo, El Minutos de Dios, Casita Nueva), con 45; la Comuna 5 (Pasatiempo, Costa de Oro, El Centro), con 11; la Comuna 7 (Sucre, Los Laureles, Villa del Río y la zona industrial), con 10, y la Comuna 9 (Mocarí y sus sectores), con 4. Para el mismo periodo, el estrato 3 obtuvo el mayor promedio mensual en unidades vendidas, registrando un acumulado anual de 456 unidades vendidas.

TE DESTACAMOS

El rango medio entre $105 millones y $340 millones representa la mayor participación en unidades vendidas, con un porcentaje del 52,4% sobre el total de las ventas. Sigue el rango bajo entre $54 millones y $105 millones, y por último el rango alto, de más de $340 millones.


Powered by Sindyk
Arriba