en nuestro cerete | Publicado el

Comunidad pide acuerdo

1/1
Operarios de Ruta al Mar y los miembros de la comunidad tuvieron discrepancias por el intento de retomar los trabajos en El Oriente.
Operarios de Ruta al Mar y los miembros de la comunidad tuvieron discrepancias por el intento de retomar los trabajos en El Oriente.

Funcionarios del concesionario Ruta al Mar intentaron ayer retomar los trabajos en el sector El Oriente con acompañamiento policial. Sin embargo, la comunidad del sector ratificó su oposición a la continuación de las obras hasta que se llegue a un acuerdo en el que las partes no se vean afectadas.

Representantes de la comunidad como, Gina Gómez, explicaron que recientemente se elaboró un acta, con apoyo de la Personería en la que piden que les respeten las vías de acceso, y les instalen el alumbrado público.

"Nosotros queremos llegar a un acuerdo y que nos tengan en cuenta. No podemos dejar que nos sigan pisoteando como comunidad. Nos dicen que ellos no pueden tomar decisiones sino es la ANI. Lo que queremos es un gana-gana para todos", dijo Gómez.

Eduardo Requena, defensor de la comunidad aseguró, por su lado, que esperaban más acompañamiento de la Alcaldía.

La parálisis de las obras ya completó un mes.

Por su parte, Salomé Chaar Chaar, secretaria de Planeación e Infraestructura, sostuvo que: "Ellos (la concesión) no están cayendo en ninguna irregularidad, tienen todas sus licencias al día. Hemos tratado de intervenir para que las cosas se den y dejen trabajar, pero algunas personas no permiten que la comunidad entienda".


Powered by Sindyk
Arriba