en tendencias | Publicado el

Conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad en Mompox

1/1

Bajo el lema “conóceme por mis habilidades y no por mis capacidades” entidades del municipio de Mompós, Bolívar, hicieron un foro con las personas con condición de discapacidad de esta población.

El foro contó con la participación de la Olga Lucía Montes Pardez, consejera nacional de discapacidad. En dicha actividad, hablaron de como se ha mantenido el programa de discapacidad en el municipio y sobre todo mencionaron qué cosas deben mejorar. 

Al final de este evento hicieron encuentros lúdicos, consejería, mesa de premios y refrigerios para los asistentes.

Entre tanto, en el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, también celebraron ese día. Distintas entidades se unieron e hicieron posible que esta celebración fuera una realidad.

Como se recordará, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social y económica.


Powered by Sindyk
Arriba