en nuestro sucre | Publicado el

Contaminación los perjudica

1/1
La tubería del alcantarillado se rompe y sus puercas aguas se derraman en el arroyo Corocito.
La tubería del alcantarillado se rompe y sus puercas aguas se derraman en el arroyo Corocito.

La falta de mantenimiento de la red de alcantarillado en el corregimiento de El Sitio tiene a sus habitantes conviviendo en sus casas y fincas con las aguas negras desde hace tres meses. 

 Emiro Vergara, dueño de una finca por la que pasa la tubería, aseguró que las aguas no llegan hasta el pozo séptico y se derraman en su propiedad, y de paso, contaminan el arroyo Corocito, donde el ganado toma agua. 

 Javier Vergara, hijo de Emiro, dijo que han tenido que sacrificar seis reses que han caído en el arroyo contaminado. "¿Qué salud puede tener una res que consuma aguas negras? ¿Qué tipo de leche puede dar?", se preguntan padre e hijo tratando de argumentar su decisión. "Todas las aguas negras vierten en el cauce del arroyo. Hemos sido perjudicados con la pérdida de animales. Metimos un derecho de petición y aún no ha respondido la Administración municipal. Aquí ha venido el personero Said Peña y personal de la Secretaría de Planeación Municipal, pero hasta ahora no dan solución", aseveró Javier Vergara. 

 EL MERIDIANO buscó al alcalde de El Roble, José Vergara, para conocer qué ha hecho para solucionar el problema, pero no se le localizó. 


Powered by Sindyk
Arriba