en nuestro golfo de morrosquillo | Publicado el

Contratos los tienen en líos

1/1
Luz Quessep Gómez y Tatiana Rengifo González, contratistas; Nelson Pineda González, exalcalde, y César Marín Blanco, exsecretario de Infraestructura.
Luz Quessep Gómez y Tatiana Rengifo González, contratistas; Nelson Pineda González, exalcalde, y César Marín Blanco, exsecretario de Infraestructura.

El exalcalde de San Onofre Nelson Pineda Lozano, el exsecretario de Infraestructura de ese Municipio César Marín Blanco y las contratistas Luz Quessep Gómez y Tatiana Rengifo González están enredados por presuntas irregularidades en diez contratos por 108 millones de pesos.

Por esa razón los capturó el CTI de la Fiscalía ayer para que respondan por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Dichos contratos tenían como finalidad el arreglo de calles, apoyo logístico en las festividades culturales y patronales del corregimiento de Palo Alto y el mantenimiento a la Casa de Justicia y al parque central de la cabecera municipal. 

Este medio conoció que, según la Fiscalía, Luz Adriana y Tatiana no eran las personas aptas para ejecutar dichas obras, pues la actividad económica de ellas no coincide con la experiencia ni con las condiciones idóneas que las habilitaran para ejecutar los contratos. 

Luz Adriana, afirma la Fiscalía, acreditó en el Registro Único Tributario (RUT) una actividad económica de enseñanza recreativa y deportiva. 

La investigación por la que están capturadas las cuatro personas se originó de unos hallazgos de la Contraloría General de la República.

Entre tanto Tatiana presentó una actividad económica de comercio al por menor de artículos de segunda mano.

Trascendió que la Fiscalía le imputará a  Pineda el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales como  presunto autor con el argumento de que tramitó y celebró los contratos sin estudio de conveniencia y oportunidad.

Entre tanto, a Marín, Tatiana y Luz Adriana los señalan presuntos coautores. 

En la tarde de ayer la legalización de las capturas en el Palacio de Justicia de Sincelejo fue suspendida porque el delegado de la Procuraduría Judicial  solicitó que las audiencias se celebren en San Onofre, pues eran funcionarios de ese municipio, los hechos ocurrieron allá, al igual que  la mayoría de las capturas. La jueza primera penal municipal de Sincelejo accedió a la petición y la diligencia se hará en esta localidad hoy, a partir de las 8:00 a. m.

TE RECORDAMOS

Los hechos por los que acusan al exalcalde, exsecretario y las dos contratistas ocurrieron entre enero y marzo de 2014, cuando se suscribieron los contratos. Las capturas se practicaron ayer en San Onofre y Sincelejo.


Powered by Sindyk
Arriba