en lo judicial sucre | Publicado el

Coronel habría tenido nexos con Cadena

1/1
Al coronel Pablo Cruz Delgadillo (recuadro) lo sindican de mantener nexos con el exjefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena.
Al coronel Pablo Cruz Delgadillo (recuadro) lo sindican de mantener nexos con el exjefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena.

No es fácil para el coronel Pablo Cruz Delgadillo ser un alto oficial de la Policía y estar en el banquillo de los acusados. 

La Fiscalía lo sindica de tener nexos con los paramilitares, el grupo al que se supone debió combatir. 

La investigación contra el oficial comenzó cuando, según medios nacionales, Ángel Berrocal, alias Gocha, un desmovilizado que se acogió a la Ley de Justicia y Paz, confesó que Cruz Delgadillo intercambiaba víveres por municiones con el grupo a cargo del desaparecido jefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena.

Cruz se desempeña como el director de Protección de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Aprovecharon para capturarlo

La defensora del coronel, Andrea Villalobos, aseguró que Cruz se presentó a rendir indagatoria, pero lo capturaron porque contra él pesaba una orden de aprehensión para que responda por concierto para delinquir agravado.

Al coronel también le endilgan que participó en varias reuniones en las que se orquestaron algunas cosas turbias contra la Policía.

Los hechos de los que se le acusa se registraron en el 2002 cuando Cruz laboraba como mano derecha del comandante de la Policía en Sucre de ese entonces, coronel Norman León Arango.

A la espera

Al coronel lo capturó el CTI de la Fiscalía en Sincelejo que lo trasladó a la Escuela de Carabineros con sede en Corozal. 

Hasta el cierre de la edición se esperaba que se efectuara la audiencia. Esta posiblemente no se haría en Sucre, sino en Bogotá. Sin embargo, esa versión no fue confirmada. Lo que sí está claro es que será procesado bajo los parámetros de Ley 600.

TE DESTACAMOS

La Policía no ha emitido un pronunciamiento oficial relacionado con la captura del coronel Cruz. No obstante, este medio conoció que en las próximas horas la institución publicará un comunicado con los pormenores del escándalo de talla nacional.


Powered by Sindyk
Arriba