Cuatro años creciendo como empresa

Durante 4 años Monterrico Veterinaria y Spa se ha consolidado como una de las empresas de mayor crecimiento en la región, no solo porque financieramente se ha hecho sostenible, si no también porque a lo largo de este tiempo, se ha fortalecido en la prestación de sus servicios y ha logrado conformar un equipo de trabajo de idoneidad excelsa. 

Uno de los firmes propósitos de Monterrico Veterinaria y Spa es estar a la vanguardia de procedimientos quirúrgicos  e  ir un paso adelante en lo que a tecnología médica se refiere.

Uno de los equipos que más se destaca es el de rayos X digital directo, una herramienta que permite visualizar en la pantalla del computador la placa tomada, obteniendo así como beneficio un resultado y diagnóstico en cuestión de segundos. Dicha radiografía digital se entrega a los clientes o los dueños de las mascotas, a través de correo electrónico o en CD.

Monterrico Veterinaria y Spa cuenta con un equipo de hematología, que permite analizar muestras de cerca de 13 especies animales, siendo los caninos y felinos especies bases con las que se trabaja en la clínica.

Este equipo también permite el análisis de muestras de bufalinos, bovinos, equinos y ovinos, entre otros.

Como motivo del Aniversario, Monterrico Veterinaria y Spa ofrece en este mes, descuentos del 40% en consulta, el 30% en profilaxis y el 10% en estética.

Esta tecnología también incluye equipos de química sanguínea, que permiten al médico veterinario observar cómo están trabajando los órganos de sus pacientes y de esta manera hacer un diagnóstico y tratamiento acertado.

¿Qué procedimientos se realizan?

Monterrico Veterinaria y Spa ofrece entre sus servicios la realización de cirugías, entre las que se encuentran: cirugías cardiovasculares, oftálmicas, gastropexias, enteroanastomosis, cirugías ortopédicas con incisión de fémur, implantes de cadera y las ya tradicionales cesáreas y la esterilizaciones en machos y hembras (felinos y caninos).

En la parte odontológica a las mascotas se les realiza extracción de dientes y  profilaxis dentales.

Convenios suscritos

Atendiendo a las exigencias del nuevo Código de Policía, con referencia a la regulación para la tenencia de caninos de razas potencialmente peligrosos, Monterrico Veterinaria y Spa mantiene vigente el convenio suscrito con Equidad Seguros, para  ofrecer asistencia médica a las mascotas aseguradas y la venta de la póliza para las mismas. También hay que destacar el convenio con Asovinos, con el que sus afiliados tienen un descuento significativo con respecto a las muestras de laboratorio. Otra de los convenios que ha tiene Monterrico Veterinaria y Spa es con la empresa Asovicor, el cual está relacionado con un servicio de tarifas especiales de laboratorio.

Así mismo, suscribió una alianza estratégica como distribuidor de la empresa Tagger Pet , la cual ofrece un microchip, que permite la identificación de las mascotas, a través de un APP. 

Esta aplicación permite a los tenedores de mascotas poder obtener la ubicación del animal en caso de pérdida, esto con solo fotografiar el código QR que el canino o felino tiene en el collar o escaneando el chip que se le implanta en la nuca.

Una vez se realiza  cualquiera de estas dos acciones, al propietario le llega un mensaje con la ubicación de su mascota.

La APP también es una  herramienta que ofrece información para la adopción de mascotas.

Monterrico Veterinaria y Spa se ha convertido en una plataforma para que los nuevos profesionales de la medicina veterinaria puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases, razón por la cual suscribió un convenio con la Universidad de Córdoba, además de una alianza con Cedenorte, para que sus estudiantes realicen sus pasantías en la clínica.

También se han realizado alianzas estratégicas con los centros comerciales Nuestro y Alamedas para la realización de eventos. El más importante de estos eventos es el Festival  de Mascotas, el cual, además de tener la tradicional exhibición canina, por primera vez tendrá la participación de felinos.

Con respecto al Festival de Mascotas, Juan José Salleg Taboada, gerente de Monterrico Veterinaria y Spa manifestó que para este año 2018, el evento se realizará en el próximo mes de octubre.

"El día 29 de septiembre Monterrico Veterinaria y Spa hará presencia en Expoleche del Caribe Colombiano 2018, evento organizado por Ganacor, el cual le abrió un espacio a las mascotas", dijo Salleg Taboada.

Otras Noticias