en la vida de hoy córdoba | Publicado el

"De riesgos están hechos los sueños": Germán Ruiz

1/1
Actualmente Germán Ruiz Zreineh tiene dos propuestas de trabajo una en Colombia y otra en México.
Actualmente Germán Ruiz Zreineh tiene dos propuestas de trabajo una en Colombia y otra en México.

Germán Ruiz Zreineh, es un joven de 26 años, que luego de graduarse como comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, decidió arriesgarse y viajar a su país natal para abrirse campo profesionalmente en una plaza tan difícil y cerrada por el regionalismo, como la mexicana.

Y... aunque su acta de nacimiento y su documento de identidad dice que nació en Puebla, Germán, sin duda, se siente no solo muy colombiano, porque desde los 7 años vive en nuestro país, sino también muy costeño, debido a que su padre es un prestigioso médico monteriano y su madre una momposina, de origen palestino.

¿Cómo fueron sus inicios?

"Desde muy temprano en la universidad fui muy activo en la radio y la  televisión, ahí empecé a hacer mis primeros acercamientos con los medios de comunicación. Uno de ellos fue en el canal 23 la Universidad Autónoma, que se transmitía en Telecaribe. En él hice notas para un programa que se llamaba de "De todo y para todos" y Movimiento Urbano".

¿Después de que se gradúa qué viene para Germán Ruiz Zreineh?

"Terminé en el año 2015 y estuve 6 meses en RCN Televisión en Bogotá haciendo prácticas. Para mi esta es una de las mejores plataformas profesionales. Mi proyección siempre fue la televisión, siempre me gustó el medio del espectáculo, este tema de los Óscar, los Golden Globes, pero yo veía eso aquí en Colombia muy lejos y tomé la decisión de irme a México".

¿Cuándo llegas a México y qué viene después?

"Llegué  a México el primero de marzo de 2017, con muy poco dinero, no tenía donde dormir. Mi papá y mi mamá no estaban de acuerdo con que me fuera a aventurar, porque no es fácil llegar a un país donde no conoces a nadie, donde tu futuro es incierto. En ese proceso Fernando Ramos, un amigo que vive en México me recibió. Estuve tocando puertas y en los primeros 15 días me empecé a preocupar porque no pasaba nada. Al cabo de unos días conocí a un ingeniero que trabaja en TV Azteca y pude conseguir una cita en el canal y para finales  de marzo ya estaba dentro del canal".

¿Fue difícil adaptarse?

"Inicialmente llegué a aprender a redactar para la gente de ese país, es decir, a acoplarme, manejar los regionalismos, los tecnicismos y me costó un poco, pero gracias a Dios superé ese reto. Luego de eso estuve 6 meses haciendo reportería en la calle y cubriendo política.

¿Cómo llegas a la sección de espectáculos de TV Azteca?

"Me llamaron del canal en septiembre del año pasado, era Víctor Hugo Chávez, productor general de TV Azteca, a él le gustó mi imagen, me llamó y me dijo, quiero que estés en espectáculos.

¿Cómo fue la experiencia?

"En se año entrevisté grandes artistas como Ninel Conde, Niurka Marcos, Gilberto Santa Rosa, Kany García y entrevisté a muchos artistas colombianos que se mueven en el espectáculo mexicano".

"Gracias a mi trabajo También me  llamó la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría para presentar el evento del 20 de Julio, además estuve manejando el 'Vibras Tour' de J Balvin para el que convoqué una rueda de prensa a la que asistieron cerca 60 medios".

TE DESTACAMOS

• Muchas notas de Germán Ruiz Zreineh se veían en 'Ventaneando con  Paty Chapoy', un programa con 20 años al aire.
• Su entrevista a Niurka Marcos tiene más 6 millones de reproducciones. 


Powered by Sindyk
Arriba