en editorial sucre | Publicado el

Delicada denuncia

1/1
Delicada denuncia

Gravísimo lo denunciado por el gerente del Hospital Universitario de Sincelejo en la Asamblea: afirmó que algunas EPS prefieren contratar con la red privada y no con la pública porque esta última no da comisiones ni estímulos.

Es desde todo punto de vista una irregularidad a la que los órganos de control deben ponerle la lupa porque se estaría convirtiendo un derecho en un frío negocio en el que lo que menos importa es la vida de los más vulnerables. Delicado además en un departamento donde el grueso de sus habitantes a duras penas tienen para movilizarse a los hospitales y no con qué pagar excedentes costosos. 

No hay derecho a que hoy el Hospital Universitario haya mejorado los servicios y locaciones, pero financieramente siga en caída libre. De nada valdrá el esfuerzo del gobernador de turno si no se comienzan a sanar esas grietas por donde se escapan miles de millones de pesos que bien podrían servir para pagar sueldos atrasados a los profesionales de la salud, trabajadores incansables.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba