en los barrios de sincelejo | Publicado el

Derribaron árboles que cumplieron su ciclo

1/1

En recuadros, arriba, Claudia Ardila, secretaria de Agricultura municipal, y,  debajo, César Urzola Hernández. El corte de árboles en el barrio Las Margaritas se efectuó ayer en el parque principal y el Parque Ecológico.

Opiniones  encontradas entre vecinos se dieron ayer en este barrio por la tala de dos árboles de abeto en el parque de la calle 23 y de uno antiguo en el Parque Ecológico, que fue el que causó mayor escozor.

Claudia Ardila, secretaria de Agricultura municipal, expresó que a petición de la comunidad se hizo el corte de un árbol de orejero que tenía cerca de 40 años en el Parque Ecológico y sus ramas representaban peligro para la comunidad.  

"Es una solicitud que hizo Jaime Santodomingo, presidente de la JAC, con el apoyo de la comunidad. Pasaron la solicitud a Carsucre, porque generaban peligro para los habitantes y visitantes del parque", dijo la funcionaria.

Con argumentos ecológicos, algunos habitantes no estuvieron de acuerdo con la tala de los árboles.

Anotó que Carsucre hizo la inspección y dio la autorización para que la Secretaría de Agricultura procediera a los cortes. 

Sostuvo que han trabajado en otros puntos de la ciudad por petición de la comunidad y a la vez para recuperar el espacio público. 

Es así como han intervenido en la calle El Cauca donde cortaron dos árboles de laureles. También lo harán en El Zumbado, San Luis y Villa Paz, entre otros sectores. 

Los árboles serán reemplazados por algunos frutales o maderables, anunció la secretaria.

César Urzola Hernández, uno de los vecinos del Parque Ecológico, expresó que algunos miembros de la comunidad pidió el corte porque las casas se afectaban con las ramas. 

TE DESTACAMOS

• En el barrio Las Margaritas hay un comité de ornato y embellecimiento para sembrar otros árboles que reemplacen a los que han cumplido su vida útil.
• Moradores que no estaban de acuerdo con el derribamiento de los árboles pedían que los podaran.
• La Secretaría de Agricultura municipal con miras a recuperar el espacio público y con  permiso de Carsucre está talando los árboles que cumplieron su ciclo vital. 



Powered by Sindyk
Arriba