en nuestro país | Publicado el

Desmantelan en Santa Marta al cartel de 'Los Intelectuales'

1/1
Foto: Hoy Diario El Magdalena.
Foto: Hoy Diario El Magdalena.

La Policía desmanteló en Santa Marta, el denominado cartel 'Los Intelectuales', del cual hacían parte 16 jóvenes, dos de ellos ya profesionales y el resto estudiantes de varias universidades nacionales como Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Bogotá , que hacen parte del programa 'Ser Pilo Paga'.

A los detenidos se les sindica del presunto delito de fraude, tras suplantar la identidad de aspirantes durante el examen de admisión en la facultad de Medicina, de la Universidad del Magdalena.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, estas personas fueron reclutadas por una mujer de nombre Yamile en Barranquilla. “Desde allí contactaba a los jóvenes con un alto coeficiente intelectual y acordaba el pago de 2 millones 500 mil pesos para hacerse pasar por otras personas que pretendían estudiar medicina en la Universidad del Magdalena”.

Según informaron esta mujer cobraba una suma de 24 millones de pesos a los familiares para asegurar un cupo en las universidades públicas de su preferencia. Todos fueron presentados ante un juez que los dejó el libertad, pero colaborando con las autoridades.

Se conoció además que el operativo se realizó cuando se disponían a realizar exámen de admisión, ya que el caso había sido denunciado con anticipación por el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.


Powered by Sindyk
Arriba