en tendencias córdoba | Publicado el

Directivos reflexionan sobre el 'Día E'

1/1
Libia Otero, rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, de Chinú, cuando hacía su intervención ante los más de 400 directivos y docentes que asistieron.
Libia Otero, rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, de Chinú, cuando hacía su intervención ante los más de 400 directivos y docentes que asistieron.

Más de 430 establecimientos educativos de todo el departamento de Córdoba estuvieron representados ayer, durante la jornada pedagógica sobre el 'Día E' o Día de la Excelencia, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad. 

Con la presencia de directivos docentes y de algunos maestros delegados, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y de la Secretaría de Educación Departamental adelantaron la jornada con el apoyo del Programa Prensa-Escuela de EL MERIDIANO. 

Los profesores cordobeses se reunieron para reflexionar en torno a este proceso pedagógico, con el objetivo de revisar lo que se ha avanzado y cuáles son las oportunidades de mejorar para seguir fortaleciendo el camino hacia la excelencia. 

Algunos de los asistentes expresaron su opinión sobre esta jornada:

Blanca Martínez Angulo, líder de calidad de la Secretaría de Educación Nacional: Esta jornada fue convocada para realizarles un taller a los directivos docentes de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del departamento referente al 'Día E' y la caja de materiales que se les entrega para ser utilizada en esa jornada. La asistencia fue masiva, con más de 430 planteles educativos representados entre oficiales y privados. Lo que se busca con esta jornada es una reflexión pedagógica con toda la comunidad educativa. Esta se va a replicar en cada una de los colegios que tenemos en el departamento y su finalidad no es más que ir mejorando la calidad educativa.

Kennedy Ruiz Gómez, rector de la Institución Educativa Germán Vargas Cantillo, de Cereté: Este fue un evento de gran importancia que nos da las directrices para nosotros poder realizar los talleres del 'Día E' con los docentes, padres de familia y demás, y también escuchar la opinión de nuestros estudiantes. Me parece que este proceso en Córdoba ha avanzado bastante, pues se ha observado que en los últimos años se han mejorado los índices sintéticos en muchas instituciones y centros educativos del departamento de Córdoba. 

Mary Luz Durango Falón, coordinadora de la Institución Educativa Benicio Agudelo, de Tierralta: Eventos como este son importantes porque a través de ellos el Ministerio de Educación siempre nos está orientando sobre directrices que debemos seguir para mejorar la calidad educativa de nuestro país. Sabemos que en principio fue difícil este proceso, pero ya todos los colegios nos estamos apropiando del 'Día E' o Día de la Excelencia en busca de mejorar la calidad educativa por medio de estas estrategias. 

Leiver Luis López Hernández, director rural del Centro Educativo El Paso de las Flores de Cotorra: Me pareció excelente este evento, pues fue una experiencia en la que el Ministerio de Educación busca que las instituciones educativas se centren en mejorar sus prácticas de aula. Somos conscientes de que se ha venido trazando un proceso desde el año 2015 y que ha venido avanzando. Es bueno que busque, además, que los directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia se comprometan a mejorar las prácticas de aula para hacer de Colombia la más educada de América.


Powered by Sindyk
Arriba