en la vida de hoy sucre | Publicado el

DJ Steven les canta a los amores lejanos

1/1
Steven DJ hace 15 años descubrió que la champeta es la música que más le gusta.
Steven DJ hace 15 años descubrió que la champeta es la música que más le gusta.

Steven DJ  es en realidad Steven Martínez Marrugo, cantante de champeta cartagenero que después del éxito de la canción "Tu veneno", lanzó recientemente "Amor de lejos". 

En visita a EL MERIDIANO, este cantante y compositor expresó que esta canción tiene algo más de un mes en las emisoras y redes sociales. "La canción es muy bonita y por eso ha tenido buena aceptación", dijo.

Explicó que su nombre artístico lo adoptó tras haber sido DJ por varios años de un picó que se llamó el Tsumani.

Resaltó que no es el único de la familia que le gusta la música, pues su hermano tuvo una agrupación de bailarines. 

Su primeros pinitos en la música empezaron hace unos 15 años. Pero hace ocho se lanzó a cantante. Recordó que inició grabando champeta, música que suena bastante en los picós de su ciudad natal.  

DJ Steven ha hecho colaboraciones musicales con Bobby Sierra, Xavier, J Mani, Jami Yanky y Henry Torres.

 DJ Steven vive en Montería desde hace poco. Le gusta esta ciudad porque además de ser llamativa, considera que es un territorio virgen para la champeta, pues en Cartagena como cuna de este género musical la competencia no  se hace esperar.   

 Algunas de las canciones de este artista, que hace parte del Volumen la fuga de El Imperio, son la popular "Machaca" y "El peaje", que sonaron en el famoso picó El Escorpion. Posteriormente lanzó "El veneno".   

TE DESTACAMOS

• La Champeta es un fenómeno musical, cultural y social desarrollado en las zonas afrodescendientes de los barrios de  calles de Cartagena de Indias.

• Así como Steven DJ son muchos los que compiten año tras año con este género que contagia buscan construir el camino que a través de la música le permita hacer realidad sus sueños.


Powered by Sindyk
Arriba