en editorial córdoba | Publicado el

Ejemplo de supervivientes

1/1
Ejemplo de supervivientes

En esta convulsionada época de la sociedad, en la que los problemas se agrandan fácilmente, provocando que el desespero se apodere de muchos, vale la pena detenerse a pensar sobre el ejemplo que da la mayoría de las víctimas del conflicto armado y de desastres naturales que, aunque parezca increíble, lograron sacar algo positivo del momento de crisis vivido. Lo anterior lo sabemos gracias al proyecto 'Supervivientes', que involucró a miles de personas residentes en nuestro departamento, especialmente en Montería, Montelíbano y Tierralta. 

En medio de tantas noticias registrando casos de personas que se rindieron ante una adversidad y optaron por quitarse la vida, este proyecto demuestra que las víctimas tienen mucho que enseñarle al resto de ciudadanos, que seguramente no han sufrido la mitad de lo que ellas sí.

Ese estudio y sus resultados deberían socializarse en todos los colegios y universidades del país, para que sirva de ejemplo de resiliencia y motivación, con el propósito de que niños, adolescentes y jóvenes aprendan a sortear las dificultades, no se queden estancados en ellas y de esta forma evitar que desarrollen ideas suicidas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba