en lo judicial sucre | Publicado el

El Chino, a la cárcel La Vega

1/1
A la izquierda, Moisés Ramiro Aleán Peñate, en la audiencia.
A la izquierda, Moisés Ramiro Aleán Peñate, en la audiencia.

Una jueza de control de garantías  dictó medida de aseguramiento intramural a la cárcel La Vega de Sincelejo, a Moisés Ramiro Aleán Peñate, alias el Chino o el Viejo,  de 44 años,  capturado el pasado miércoles por efectivos del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Sijín de la Policía, en el corregimiento de Carreto, de San Andrés de Sotavento, Córdoba.

En la audiencia practicada ayer en el Palacio de Justicia de esta ciudad Aleán Peñate no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía: homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. 

Lo anterior por el asesinato de Alberto Rafael Arrieta Galvis, alias el Galán, crimen perpetrado la mañana del 23 de agosto del año en curso en el corregimiento La Gallera.

El relato 

La Fiscalía en la formulación de la imputación relató que Aleán Peñate ingresó a las 9:00 a. m. a la vivienda de la Familia Arrieta Galvis en la calle 3 con carrera 31 en el corregimiento La Gallera de este municipio y disparó a sangre fría a Alberto Rafael Arrieta Galvis.

Continúo narrando que una hermana de la víctima lo golpeó por la espalda y en el forcejeo cayeron al suelo. 

En ese momento otro de sus hermanos lo iba a machetear y Aleán Peñate pudo zafarse y dispararle en el brazo y luego salir caminando como si nada.

La Fiscalía señaló que en el lugar se encontraron seis vainillas de 9mm. Sin embargo, el arma del homicida no ha sido encontrada. Alias Galán murió de tres impactos de bala.


Powered by Sindyk
Arriba