En busca de 'el Águila'

Las autoridades todavía no han develado el misterio del asesinato del funcionario Luis Castillo, dentro de la Gobernación de Cundinamarca, el pasado 30 de agosto, víctima de las balas del sicario  Amaury García Berrocal. 

El asesino dio a entender a los investigadores que confundió al funcionario con otra persona. 

Todo da a entender que el objetivo de García era el desmovilizado de las AUC Luis Eduardo Cifuentes, conocido con el alias de 'el Águila', quien ahora es gestor de paz. 

Se pudo establecer que el sicario preguntó un día antes por Cifuentes, quien al parecer frecuenta el centro administrativo, por sus actividades como gestor de paz.  

Desde su salida de la cárcel pasó a ser delegado de los reinsertados ante el Consejo de Paz de Cundinamarca. Hay una certeza a 'el Águila' lo buscan para matarlo, no se sabe si por alguna deuda de su época de paramilitar o por  alguna otra actividad que esté realizando en la actualidad.

TE RECORDAMOS

Luis Cifuentes se desmovilizó en 2004, Se acogió a Justicia y Paz; admitió 114 hechos de desplazamiento forzado, seis de reclutamiento ilícito y 97 homicidios selectivos. En 2014 fue condenado a una pena alternativa de ocho años y en abril pasado salió en libertad condicional. 

Otras Noticias