en los barrios de sincelejo | Publicado el

En El Bosque se sienten inseguros

1/1
En los recuadros, de izquierda a derecha: Elaine Madera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Bosque, y Yolanda Isabel Pérez, vecina de este barrio.
En los recuadros, de izquierda a derecha: Elaine Madera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Bosque, y Yolanda Isabel Pérez, vecina de este barrio.

Pese a las distintas estrategias que la Policía ha aplicado en algunos barrios de la ciudad, la delincuencia no pierde oportunidad para hacer de las suyas. 

Atracos a mano armada, hurtos a viviendas, presencia de personas sospechosas y consumidoras de drogas en los parques  del sector son las situaciones que padece a diario esta comunidad. 

Según contó Yolanda Isabel Pérez, residente de El Bosque desde hace más de 10 años, afortunadamente ni ella ni los miembros de su familia han sido víctimas de hurtos, pero se tienen que resguardar en su vivienda muy temprano, pues temen que de un momento a otro ladrones en motocicletas los sorprendan, como ha sucedido con otras familias. 

Lo viven a diario

 "En estos días un tipo pasó en una moto y le quitó un celular y la cartera a una estudiante de Unisucre que vive por aquí", relató Yolanda. 

 María Isabel Velázquez, otra vecina, indicó que no pueden sentarse en la terraza de su casa porque el parque que está detrás del Cementerio Central se ha convertido en las noches en "centro de reuniones" de consumidores de toda clase de sustancias alucinógenas. "Nos da terror que en cualquier momento a alguno de esos tipos se les dé por atacarnos porque cuando ellos están en lo suyo no saben lo que hacen. Uno de ellos me dijo una vez muy descaradamente que si quería un poquito de lo que él consumía", contó María Isabel. 

 A estos relatos se suma el de Elaine Madera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Bosque. Agregó que a pesar de que la policía hace presencia en el sector los delincuentes están al acecho y no faltan los raponazos en moto. "Es necesario que se coloquen cámaras de seguridad en zonas estratégicas para que estos actos queden registrados", aseguró.

Seguridad

 El comandante operativo de la Policía en Sucre, teniente coronel Jaime Eduardo Villamil, reiteró una vez más el compromiso de la Policía en mantener seguros los barrios de la ciudad e indicó que es necesario que la comunidad denuncie cualquier robo porque si los ciudadanos no denuncian a ellos les queda difícil saber en qué sectores hay que hay que patrullar con más frecuencia.

TE RECORDAMOS

Pasado mañana las comunidades de los barrios El Bosque, Libertad, Florencia y La Toscana participarán en un gobierno ciudadano en el colegio de la Policía que liderará la Alcaldía y en el que participarán los ciudadanos, que podrán exponer este tipo de problemas.


Powered by Sindyk
Arriba