en nuestro golfo de morrosquillo | Publicado el

En El Francés piden más promoción

1/1
El Francés es poco conocido por los turistas, pero tiene grandes playas y aguas limpias. La vía para llegar es destapada.
El Francés es poco conocido por los turistas, pero tiene grandes playas y aguas limpias. La vía para llegar es destapada.

Los habitantes de El Francés, en Tolú, están seguros de que con una buena inversión en la zona este sector puede convertirse en el polo de desarrollo turístico de este balneario. Por eso, piden a la Administración municipal que lo promueva  y que miren hacia la zona norte de Tolú que ha sido olvidado por los mandatarios de turno.

A cuatro kilómetros del casco urbano, los turistas pueden disfrutar de limpias y tranquilas playas,  que son desconocidas por muchos. Sin embargo, para llegar hay que tener en cuenta el estado de la carretera, pues está destapada y en época de lluvias se vuelve intransitable.

Las mejores playas están en El Francés

"Es indudable que las playas de El Francés son las mejores de Tolú, pero también nos golpea mucho la inseguridad", afirmó Fredi Palacio Meza, habitante y microempresario del sector.

Son cuatro kilómetros que se deben recorrer desde el centro de Tolú para llegar allá por una vía desolada sin ningún tipo de seguridad o presencia policial, y que es aprovechada, en muchos casos, por los maleantes para cometer actos delictivos, lo que afecta en gran medida la actividad turística.

Más organización

 "Esto merece que se organice, porque es un polo de desarrollo que está sin explotar y que aportaría mucho a las finanzas del municipio", anotó otro habitante que vive del turismo desde hace más de 20 años.

Más de 200 metros de playa son mantenidas por Fredi Palacio junto con otros lugareños, debido a que desde la Administración no ejecutan jornadas de limpieza en esa zona.

Además de las playas que ofrece la zona norte de Tolú, también hay posibilidades de desarrollar el ecoturismo, pues cuenta con la llamada ciénaga de la leche donde se puede avistar aves exóticas.

TE DESTACAMOS

Los turistas que deseen disfrutar de días tranquilos y paisajes encantadores pueden visitar las playas de El Francés, que está alejado de la congestión que se genera en temporada en el casco urbano de Tolú.


Powered by Sindyk
Arriba