en nuestro país | Publicado el

En julio comenzará búsqueda de un nuevo operador de energía

1/1
Ilustrativa.
Ilustrativa.

Se conoció hoy miércoles 13 de junio que el Gobierno Nacional comenzará la búsqueda de un nuevo operador de energía para la región Caribe a partir del mes de julio. 

“A finales de julio se abrirá un proceso transparente y competitivo para buscar inversionista estratégico que pueda adelantar la transformación que requiere Electricaribe", manifestó el presidente Juan Manuel Santos, quien recomendó que es mejor mantener un solo mercado y no dividir la compañía en subregiones. 

Así mismo, el mandatario de los colombianos, recibió un  informe final de recomendaciones respecto a la empresa prestadora de energía eléctrica, por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y su equipo de asesores. 

"El informe resalta que el nuevo marco tarifario introducido por la Resolución Creg 015 de enero de este año tuvo un impacto positivo que permitirá remunerar las inversiones que se requieren para lograr una adecuada prestación del servicio en la región Caribe", indicó Santos como primera conclusión. 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, a través de su cuenta de Instagram, manifestó a través de sus redes sociales que "es una alegría y tranquilidad saber que la pesadilla está llegando a su fin”.


Powered by Sindyk
Arriba