en nuestro bajo sinú | Publicado el

Esperan permisos de la CVS

1/1

Ingenieros del Fondo Adaptación estuvieron ayer en la zona  realizando unas excavaciones. Dijeron que no tenían información del inicio de la obra. Luis Colón Vertel (3), secretario de Infraestructura Municipal, envió un oficio a la entidad solicitando información acerca del inicio de los trabajos (1). El Fondo Adaptación respondió que están en la etapa de preconstrucción (2).

Ante un posible desplome de la vía que de este municipio conduce a Moñitos y a Lorica, el secretario de Infraestructura Municipal, Luis Colón Vertel, solicitó información al Fondo Adaptación acerca de la intervención de la vía que está partida en el corregimiento Trementino. 

El funcionario explicó que la preocupación no es solo de la Administración sino de las comunidades que viven en la zona, pues si la vía llega a colapsar se podría  hablar de una tragedia.

"Se envió un oficio solicitando información para saber cuándo inicia la obra y me respondieron que aún están en etapa de preconstrucción", agregó Colón Vertel. 

En la carta de respuesta el Fondo Adaptación explica que aún los trabajos no dan inicio porque se realizan varias verificaciones técnicas de los diseños y que están a la espera de unos permisos ambientales por parte de la Corporación Autónoma Regional de Los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) que son indispensables para iniciar la obra de una vez por todas.

El Fondo reconoce que la situación es crítica, pero deja ver que todo se debe hacer bien hecho. 

El Fondo Adaptación invertirá 11 mil millones de pesos en estos trabajos.

Una vez tengan los permisos darán la fecha de inicio de recuperación de la vía.



Powered by Sindyk
Arriba