en el mundo del deporte sucre | Publicado el

'Este momento iba a llegar: Diego Verbel

1/1
Diego Verbel Feria visitó ayer el estadio de ligas menores Iván Darío Torres.
Diego Verbel Feria visitó ayer el estadio de ligas menores Iván Darío Torres.

El día más importante de su vida, el beisbolista sincelejano Diego Armando Verbel Feria volvió a sus raíces. Ayer, después de firmar su primer contrato profesional con los Gigantes de San Francisco, recorrió el estadio Iván Darío Torres, de El Cortijo, en el que se inició en la pelota hace una década.

"Cuando pasó la fecha (2 de julio) me sentí un poquito presionado, pero luego me mantuve con la mente tranquila y seguí trabajando duro porque este momento iba a llegar", dijo Verbel.

Unas seis organizaciones se interesaron en Verbel en los últimos dos años. Hubo una que aspiraba a que cambiara de posición, pero estampó su rúbrica con los Gigantes, que confiaron en su destreza en las paradas cortas. 

Recordó que hace dos días recibió la llamada del cazatalentos de los Gigantes Daniel Mavarez para informarle que lo iban a firmar. "A seguir luchando y trabajar por mi sueño", afirmó Verbel.

Verbel jugó hace dos años el Mundial Sub-15, en el que Colombia derrotó a Estados Unidos.

Agregó que los Gigantes lo tenían en agenda. "Vienen haciéndome seguimiento desde hace mucho tiempo y como no se dieron las cosas con otras organizaciones, ellos se adelantaron", recordó.

Segundo padre

En el estadio Iván Darío Torres, Verbel fue felicitado por los asistentes a un juego que se disputaba en horas de la tarde. La nueva promesa del béisbol sucreño entró al campo y saludó a los entrenadores Jorge "Machete" Rodríguez y Francisco Martínez. 

Resaltó que el entrenador clave en su formación fue Dairo "El Balín" Salcedo. 

"Fue prácticamente todo. Salí de las manos de él. Fue un segundo padre para mí. Estuvo conmigo en momentos deportivos y familiares. 'El Balín' es el mejor entrenador que he tenido (...) Desde pequeño tenía la emoción, el entusiasmo y las ganas por jugar béisbol", afirmó Verbel.

SUCREÑOS FIRMADOS

Jorge Mario Alfaro (Receptor/Filis de Filadelfia)
Valentín Martínez (Receptor/Rojos de Cincinnati)
John Hannser Torres (Jardinero/Cardenales de San Luis)
Jhoandro Alfaro (Receptor/Medias Blancas de Chicago)
Álvaro Galindo (Lanzador/Azulejos de Toronto)
Juan C.Zabala (Receptor/Dodgers de Los Ángeles)
Róger Mármol (Receptor/Indios de Cleveland)
Fidel Almario (Tercera base/Mets de Nueva York)
Diego Verbel (Campocorto/Gigantes de San Francisco)


Powered by Sindyk
Arriba