en nuestra montería | Publicado el

Estudiantes, vamos a seguir denunciando a los 'capuchos'

1/1

Si los estudiantes de la Universidad de Córdoba pretenden intimidar con su acoso a EL MERIDIANO para que este medio no de a conocer el actuar delincuencial de los 'capuchos' que operan en ese centro educativo y cuyo accionar altera el orden público en la ciudad de Montería, se equivocan. Ayer, durante la marcha por la salvación de la educación superior, un grueso número de manifestantes rodearon la sede de este medio de comunicación lanzando arengas en reproche por las informaciones relacionas con los encapuchados, así como de la guerra del microtráfico que se vive al interior de la institución. El problema está adentro de la misma Universidad y lo deben erradicar los estudiantes y las directivas, denunciando a quienes delinquen.

Los actos vandálicos y terroristas que cometan los 'capuchos' que se esconden al interior de la Universidad de Córdoba seguirán siendo denunciados por EL MERIDIANO y esa labor informativa no se verá afectada ante las presiones de nadie, tal como se evidenció ayer en medio de la marcha estudiantil.

Centenares de estudiantes de la Unicor sitiaron ayer la sede EL MERIDIANO, donde además lanzaron piedras en contra de las instalaciones, que no se vieron afectadas.

Con ese accionar por parte de algunos de estos individuos uno de los interrogantes que quedó en el aire es ¿y si lo estudiantes de la Unicor levantan la voz para señalar de 'paracos' y de fascistas a quienes no están de su lado, por qué no denuncian a los 'capuchos' y a quienes venden droga dentro de la Universidad?

La protesta de ayer tenía como intención exigirle al Gobierno Nacional  asignar los recursos necesarios para aliviar el déficit financiero de las universidades públicas. Sin embargo, por las calles de Montería lo que se escuchaban eran manifestaciones políticas, cuyo protagonista fue el expresidente Álvaro Uribe, a quien descalificaban con cualquier cantidad de improperios y palabras de grueso calibre. Muy similar a lo que se vivió en las elecciones presidenciales pasadas.

Trancones a 'tutiplén'

La marcha debía girar por la calle 41 con Avenida Circunvalar, como estaba autorizado el recorrido por la Secretaría de Gobierno Municipal, pero no fue así, toda vez que los estudiantes instigados por el odio se aglomeraron en frente de EL MERIDIANO, donde gritaron toda clase de obscenidades y otros con 'capuchas' y gorras se acercaron hasta la puerta principal a tomar fotos a estas instalaciones. 

Luego de desahogarse, los marchantes se devolvieron por la Avenida Circunvalar hacia la calle 41, para luego tomar la carrera 4ª y llegar hasta el parque Simón Bolívar, donde finalizó la protesta, que partió desde la Universidad de Córdoba. 

Aprueban recursos

Al tiempo que la marcha se realizaba en todas las ciudades del país, en Bogotá el Congreso aprobaba $500 mil millones para la educación superior pública, dineros inmersos en el Presupuesto General de la Nación del 2019.

El representante Wadith Manzur Imbett dijo que estos dineros salieron en parte de distintos entes estatales que no habían sido juiciosos con su destinación.

"Si bien es un paño de agua tibia, por lo menos garantizamos el funcionamiento de las universidades públicas durante 2019 y no va a ocurrir lo que pasó este año, es decir, que el Gobierno pasado aprobó un presupuesto que no era suficiente", precisó Manzur Imbett.

Por su parte, el representante Erasmo Zuleta Bechara recibió con beneplácito la adición presupuestal. "Con alegría recibí junto a los rectores de las universidades públicas la aprobación de la proposición que presenté junto a otros representantes para aumentar el presupuesto de educación" dijo. 



Powered by Sindyk
Arriba