en los barrios de sincelejo | Publicado el

Estudiantes ahora estarán más cómodos

1/1

Con cuatro nuevas aulas modernas para estudiar más cómodos cuentan los estudiantes de la Institución Educativa San Martín de este corregimiento. 

 En una visita al colegio, el alcalde Jacobo Quessep, Óscar Salcedo, secretario de Desarrollo y Obras Públicas del Municipio, y Escarlata Álvarez, secretaria de Educación, entregaron las cuatro aulas que benefician a 160 niños.

 "Hoy hacemos entrega de esta obra en donde se invirtieron más de 487 millones de pesos y que se ven representados en cuatro aulas en 2 pisos, con sus rampas de acceso para niños en condición de discapacidad y que cumplen con todas las normas técnicas que exige el Ministerio de Educación Nacional para una calidad educativa adecuada y como se lo merecen nuestros niños sincelejanos", expresó Quessep Espinosa. 

Contrato incluye más

 Óscar Salcedo explicó que las aulas que se construyeron en San Martín hacen parte de un contrato de obra global que incluye además otros frentes de trabajo como el cerramiento en muro de la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Gallera, un cerramiento en muro en la Institución Educativa José Ignacio López, sede La Palma, y un cerramiento en muro en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, sede Principal, para una inversión total de $1.254.977.633. 

La obra la ejecutó el Consorcio Construcciones Educativas, cuyo representante legal es Javier Fadul Argel. 

La interventoría estuvo a cargo de Roberto Carlos Hernández García y tuvo un costo de 87 millones 875 pesos. 

 La secretaria de Educación, por su parte, precisó que los recursos para la construcción de las nuevas aulas fueron el resultado de las gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional que, a través del Sistema General de Participación para calidad educativa, hizo el desembolso.

TE DESTACAMOS

La Alcaldía espera recuperar la cobertura educativa, teniendo en cuenta que también se hizo un mejoramiento de la vía a San Martín.


Powered by Sindyk
Arriba