en los barrios de sincelejo | Publicado el

Estudiantes del San Vicente tuvieron festival

1/1
Las muestras de baile folclóricas animaron el Festival Estudiantil que tuvo lugar en el Teatro Municipal.
Las muestras de baile folclóricas animaron el Festival Estudiantil que tuvo lugar en el Teatro Municipal.

La música folclórica, el canto, la danza y el teatro fueron algunas de las manifestaciones artísticas de las que disfrutaron los alumnos y padres de familias en el I Festival Estudiantil de la Artes, que organizó la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, en el Teatro Municipal. 

El evento contó con la participación de la oficina de Asuntos Culturales del Municipio y concentró a más de 15 agrupaciones artísticas provenientes de instituciones educativas locales y de Corozal. 

Hubo un conversatorio-taller sobre identidad cultural, dirigido a los estudiantes de los grados de 10º y 11º en las instalaciones de la institución. 

Para vivificarlos

 La docente Mábel Salazar, organizadora de este festival de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, contó que debido a que el folclor, los mitos y las leyendas han sido olvidados por las nuevas generaciones se tomó la iniciativa de hacer esta actividad como una estrategia para rescatar esa tradición. 

 Elizabeth Torralvo, madre de familia de una estudiante de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara, de Corozal, considera que el festival fue excelente porque hubo una buena organización y las presentaciones de los estudiantes estuvieron bien coordinadas.


Powered by Sindyk
Arriba