en la vida de hoy | Publicado el

Exquisitas recetas con carnes rojas al vino tinto

1/1
Las comidas preparadas con vino tinto adquieren un sabor exquisito y placentero.
Las comidas preparadas con vino tinto adquieren un sabor exquisito y placentero.

Preparar una  buena comida siempre suele ser una manera de sorprender. 

 Una de las exquisitas recetas que se puede  hacer es la carne al vino tinto.  Este es el proceso de preparación.

Precaliente el horno a 325F. Corte finamente las verduras y el ajo, caliente un recipiente suficiente grande para introducirlo al horno y selle la carne a fuego medio alto o hasta que esté dorado por ambos lados y guárdela.

Ingredientes:

Una zanahoria, una cebolla, una rama de apio picado, dos dientes de ajo, dos cucharas de aceite, kilo y medio de carne, dos cucharadas de pasta de tomate, perejil y pimienta, una taza y un cuarto de vino tinto y dos tazas y media de caldo de carne de res.

Quite el exceso de grasa y agregue  las verduras, cocine por un par de minutos, agregue  harina y la pasta de tomate y deje que se cocine por un minuto.

Agregue el vino, el ajo, sal y pimienta al gusto, vuelva  a introducir la carne y deje que todo hierva hasta que el vino se reduzca. 

Agregue  el caldo de res y hierva de nuevo. Cubra la olla y póngala en el horno por dos horas o hasta que la carne esté suave. 

Saque la carne de la olla, pase el contenido por un colador y agregue el líquido a un sartén hasta que se reduzca. Pruebe si está bien de sal y pimienta.

Para servir, corte la carne, póngala en un plato y agréguele encima un poco de salsa.


Powered by Sindyk
Arriba